Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

Perico, Matanzas: en alerta por epidemia de SIDA

Epidemia local de SIDA en Matanzas

Hugo Araña
Corresponsal de Misceláneas de Cuba
   










Foto: tvcamaguey.co.cu

(www.miscelaneasdecuba.net).- Hasta el día 10 de octubre, en el Central azucarero España Republicana, perteneciente al poblado matancero de Perico,  se  han detectado 15 personas entre hombres y mujeres infectados con el VIH  que mantiene en alerta  a las autoridades  competentes.

Según tenemos noticias, quién al parecer  propagó dicho contagio, fue una ciudadana nicaragüense  radicada en Cuba desde hace tiempo, cuyo trabajo era  realizar  viajes a su país, Nicaragua, con el propósito de traer ropas, que después aparecen en ciertos lugares de ventas controlados por  cuentapropistas locales.


Desde entonces, la infestación ha abarcado lo mismo a personas jóvenes que mayores de edad, debido a la promiscuidad  sexual  llevada a cabo entre ese grupo de personas en ese lugar.


Por lo tanto, las autoridades sanitarias de la zona, mantienen una severa vigilancia en pos de que el número de los infectados no aumente, y a los contagiados suministrándoles los necesarios medicamentos, en pos de que ese mal no se extienda. 

Publicado por Misceláneas de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario