Páginas

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Donde esta la solidaridad necesaria con los presos politicos como Yeider Fuentes Arias en huelga de hambre?

Dama de Blanco Gisellet Turiño Curbelo, junto a sus dos niños
en una manifestacion publica en Caimanera denunciando la
injusticia contra su esposo. 


SMS enviado desde Cuba por opositores de UNPACU en Caimanera.


Hoy cumple seis dias en huelga de hambre en la prision provincial de Guantanamo, Cuba el preso politico de Caimanera Yeider Fuentes Arias, golpeado brutalmente el pasado dia 20 de Septiembre por quince guardias de la carcel donde se encuentra. 

Su esposa con quien tiene dos niños, incluido uno de menor de un año, puso carteles en la fachada de su vivienda, tambien en Caimanera, denunciando la injusticia contra Yeider. 

Miembros del Ministerio del Interior, destruyenron las pancartas y se la llevaron detenida, encerrada en un calabozo de la unidad de la policia, donde le hicieron un acta de advertencia y fue multada con $1,0000 (Moneda Nacional). 

Hasta el momento la solidaridad con esta valiente Dama de Blanco ha sido NULA apesar de los pedidos que se han hecho y la precaria situacion que tiene. 

Yeider Fuentes es un valiente activista de la UNPACU, a quien le fue revocada la sancion de "Atentado" por manifestarse con carteles contra el regimen castrista y sus abusos en el parque central de Caimanera. 

Fuentes Arias, ya debio extinguir su "condena" pero las autoridades del tribunal provincial de Guantanamo, le han informado la extension de la sancion de manera arbitraria. 

Pido solidaridad con esta mujer, con sus niños. 

Ella sola sin absolutamente ninguna ayuda de nadie, ha tenido de trabajar duro, para pagar quien cuide sus niños y poder mantenerlos y llevar algo de alimento a su esposo en la carcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario