Páginas

martes, 20 de agosto de 2013

Luis Terrero Gainza, represor en Caimanera, Guantanamo, detuvo a dos @DamasdBlanco impidiendoles ir a Misa.


Gisellet Turiño Curbelo y Vilma Reinier Acosta


Informa la Dama de Blanco Gisellet Turiño Curbelo que el pasado Domingo 18 de Agosto aproximadamente a las 5:10am, ella y la tambien Dama de Blanco del municipio Caimanera en la provincia de Guantanamo, Vilma Reinier Acosta, fueron bajadas a la fuerza en uno de los puntos de control, supervisados por la seguridad del estado para controlar las personas que salen o entran a Caimanera. 

Segun cuenta Gisellet, mas tarde, despues de las 6:10am, ella y Vilma, volvieron a intentar llegar a Guantanamo en otro omnibus y de nuevo fueron bajadas impidiendoles asistir a la Misa Dominical en la Iglesia Santa Catalina de Ricci para pedir por la libertad de los presos politicos y del pueblo cubano. 

El represor Luis Terrero Gainza, conocido por su hostigamiento a los opositores de Caimanera, fue el encargado de bajar dos veces del omnibus en que intentaron viajar a Guantanamo estas dos Damas de Blanco, trasladandolas en un auto de la seguridad del estado a un local, donde permaneceiron detenidas. 

Alli, narra Gisellet, fueron amenazadas y ofendidas, antes de ser puestas en libertad aproximadamente dos horas y media mas tarde.

Audio: Gisellet Turiño Curbelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario