Páginas

miércoles, 21 de agosto de 2013

Cubanos deshauciados en España seguirán exigiendo cumplimiento del compromiso del gobierno español

Cubanos desahuciados en España continuarán sus demandas de justicia de manera viril

Por Armando Alcántara Clavijo
  Madrid, (Esp)- Razones obvias de conciencia, de lucha pacífica e incansable nos llevaron a prisión en la querida Patria que nos vio nacer. Muchos cumplimos más de 12 años de cruel e injusto encarcelamiento, víctimas de un proceso de detención y judicial, arbitrario, parcializado e improcedente. Otros, al llegar a presidio por delitos contra la seguridad del régimen totalitario que impera en Cuba, se convirtieron en íntegros presos políticos.
Los que quedamos desde la calle afiliados a grupos o partidos oposicionistas no veíamos ninguna diferencia con esos hermanos que, por diversas razones, habían echado a un lado sus responsabilidades en instituciones del régimen tiránico y se supieron enfrentar al opresor haciendo acciones contra el oprobioso sistema comunista Cubano. Lo anterior  les costó  largas penas privativas de libertad y  en las mazmorras y ergástulas defendieron siempre al reo común que era vejado, humillado y también alzaban sus voces y se enfrentaban a los torturadores carceleros cuando los reconocidos presos políticos éramos golpeados.
   Hoy unos y otros; todos Expresos Políticos Cubanos nos encontramos viviendo el mismo lacerante destierro en territorio Español. Una especie de destierro forzado por (dos) simples opciones que se nos ofreció a los encarcelados Presos Políticos que el fascista régimen había escogido por representar para ellos una amenaza, y para el sufrido pueblo Cubano una Esperanza de luz camino a la añorada libertad.
Ha sido a la postre un destierro Forzoso. Era una opción y  la otra  pues permanecer en presidio hasta el fin de nuestras largas condenas. Al definirnos por la  primera en busca de un hálito de libertad y oxigenación para nuevas contiendas contra el Castrismo, nos tocó un destierro lleno de elucubradas y engañosas maniobras, de contubernios con el fascista régimen de La Habana y de desmedidos gestos inhumanos en tierra extraña por parte del gobierno que nos dio la secreta acogida, y luego de pasado 1 año nos echó a las calles sin empleo, sin posibilidad real de inserción social.
Nos vimos en las aceras  con niños, familiares con problemas graves de salud y ancianos. Comenzamos a tocar todas las puertas, a dar a conocer nuestra cruel y fatídica situación de vulnerabilidad. Muchas se nos cerraron en la cara, otras puertas se mantienen abiertas como las del ciudadano Español humilde, que nos apoya, nos da una palmada en el hombro, nos dice "joder macho, los han jodido a Uds. estos cabrones amigos de los Castros y del Dinero”.
Pero seguimos en pie, recibiendo la ayuda social del sin trabajo Español o la mano caritativa de los fieles de Caritas Diocesana que nos dan algo de alimento para sobrevivir, o los Hermanos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días que se solidarizan con nuestra gravosa situación de indefensión.
Así con esa vida modesta de Caritativas Manos Solidarias que no nos dejan morir de hambre, y que no permiten que nuestros niños duerman en las calles, es lo que nos da fuerza para seguir en estos 500 días que llevamos demandando, denunciando la impiedad, y emplazando al gobierno Español que firmó este tratado de expatriación inconcluso, tratado hecho para 2 años, prorrogable cada 6 meses y a finalizar en un periodo de 5 años.
   Más gravosa se torna la problemática para 11 hermanos expresos políticos acampados con sus familiares frente al Ministerio De Asuntos Exteriores y Cooperación Español en el mismo centro de Madrid. Allí conviven esos valiosos y dignos patriotas Cubanos con una mujer embarazada de 8 meses de gestación, una adolescente de 19 años de edad, un familiar infartado en 4 ocasiones, sin medios económicos ni empleo con que dar alimento a esas personas o simplemente comprar los medicamentos necesarios dadas sus patologías clínica. Solo la dignidad los hace perseverantes, y lo principal: La razón nos Asiste, para continuar incólumes demandando el cumplimiento del tratado o que el gobierno Español busque la vía de acogida para todos en un tercer país.
    Dar a conocer esta realidad es prestar un servicio humano al compatriota necesitado y por arduo que sea, nunca será demasiado para quien está tan obligado en decir la verdad a cualquier costo, pues nada es más gratificante que el sacrificarse por la Patria y por sus hermanos que necesitan de una voz ante tanto vil silencio de quienes tienen el poder y el deber de dar solución a esta gravosa y desagradable situación de los Expatriados Políticos Cubanos en España..
Armando Alcántara Clavijo, Delegado en Europa del Partido Pro Derechos Humanos De Cuba-Afas;y Expreso Politico Desterrado en España


Publicado por Comunicador Hispano

1 comentario:

  1. La voz inquebrantable de denuncia de la situación de desamparo a la que hemos sido sometido los expatriados políticos cubanos en España nadie podra' acallarla,pues nos asiste la razón...Tampoco dejaremos ni un segundo la humillante situacion que vive el sufrido pueblo cubano producto del sesgo opresivo de un regimen totalitario que mal gobierna Cuba.

    ResponderEliminar