Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

Un proyecto para llevar a los niños los valores éticos. Conócelo y difúndelo.

El proyecto “Alegría de los niños”

Por: Julio Antonio Rojas

niños cuba a edit

El viernes 3 de mayo, del presente año, Lázara Bárbara Sendiña, esposa de Hugo Damián y directora de la biblioteca independiente José Benítez Pérez, abrió las puertas de su hogar en Avenida 89, numero 21410, entre 214 y 216, Alturas de la Lisa, a las 5 p.m, para dar inicio al proyecto infantil Alegría de los niños.

directora edit

La idea está basada en realizar un trabajo ideológico con los infantes sobre el rescate de valores éticos y morales dentro de la sociedad, para que crezcan y se desarrollen sanos y respetuosos. Además, se busca reforzarlos en las asignaturas de su nivel en las que mayor dificultad presenten, y asimismo se les educará en cómo se debe cuidar y amar la naturaleza. Por ejemplo, se comenzó por el medio ambiente, los animales, las plantas, el respeto y la obediencia a sus semejantes y los símbolos patrios. Cabe señalar que este trabajo se está haciendo por edades y niveles de escolaridad. Se celebrarán cumpleaños colectivos todos los meses.

equipo edit

La aspiración de Lazara Bárbara, y los profesores que lo conforman, es que escolares de distintas edades y niveles se sumen al mismo sin importar del municipio que sean, a medida que vaya avanzando esta idea. Además de poder llevarlo a otras comunidades, también se le realizarán actividades culturales y recreativas, en lugares públicos como: el Parque Lenin, el Zoológico Nacional y el Acuario, por mencionar algunos.

El primer día asistieron diez niños, que fueron atendidos por tres profesores, Ada Nilda Molina (logopeda y especialista en defectología), Lismel Quintana Ávila (inglés), Ángel Iván Esteva Matos (español y matemáticas), y tres madres auxiliares: Aliuska Gómez García, Lucinda González Gómez y Bertha de la Caridad Herrera.


Continuar viendo este magnífico emprendimiento siguiendo el link:

 http://desdelmalecon.com/2013/07/31/el-proyecto-alegria-de-los-ninos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario