Páginas

viernes, 28 de junio de 2013

Otro asalto, más golpes y detenciones arbitrarias contra miembros de la UNPACU. Informa @jdanielferrer

JOSE DANIEL FERRER GARCIA.


 Santiago de Cuba, 28 de junio de 2013. 

Sobre las 7.00 am más de una decena de agentes de la Policía Política y la Nacional penetraron violentamente en la vivienda de Daniel Barriel Sanjurjo, Secretario de la Célula “Zapata Vive” de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, en calle E % 5 y 6, Reparto Sueño, Santiago de Cuba. Al frente del asalto el Teniente Coronel Dorquis y el Capitán Julio Fonseca. 

Daniel Barriel resultó golpeado dentro de su hogar delante de su esposa Yileisis Chaovín y de sus dos pequeños hijos, luego fue sacado en calzoncillos y conducido al Centro de Operaciones de la Policía Política ubicado en las Alturas de Versalles al sur de la ciudad. 

El registro duró más de dos horas y terminaron llevándose tres teléfonos móviles, varios discos y memorias con materiales audiovisuales, impresos y una cámara fotográfica. 

Daniel Barriel y la Célula “Zapata Vive”, compuesta principalmente por jóvenes, vienen realizando una importante labor prodemocrática en la ciudad de Santiago de Cuba, por eso la agresividad del régimen en su contra. 

En el Canal de la UNPACU en You Tube pueden encontrarse videos sobre el activismo de este creativo y dinámico equipo. 

En los últimos 22 meses miembros de la UNPACU han sido víctimas del mayor número de asaltos a viviendas, robos, golpizas, detenciones arbitrarias y cárcel por motivos políticos ocurridos contra opositores pacíficos en la Mayor de las Antillas. 

Recientemente Gohart Cruz Zamora Secretario de la Célula “ Harold Cepero”, en Altamira, Santiago de Cuba, recibió un machetazo en el hombro izquierdo y la Policía Política premió al autor de un delito de “asesinato en grado de tentativa” con alimentos y garantías de que no sería ni procesado ni desalojado de la choza de donde le querían echar. 

 José Daniel Ferrer García 
 Secretario Ejecutivo de la UNPACU

No hay comentarios:

Publicar un comentario