Páginas

viernes, 15 de febrero de 2013

Violencia contra @DamasdBlanco y amenazas a Juan L. Bravo del Movimiento Cubano Jovenes por la Democracia en Guantanamo.

Damas de Blanco de las provincias orientales en la terminal La Coubre. 
Guantanamo, Cuba 15 de Febrero del 2013 7:15 pm

Desde la ciudad de Guantanamo informa Juan Luis Bravo Rodriguez, activista del Movimiento Cubano Jovenes por la Democracia, la violencia y brutalidad con que trataron a las Damas de Blanco en la terminal de pasajeros La Coubre cuando se disponian a retornar a sus provincias luego de asistir a la sede nacional de esa organizacion para homenajear a su fallecida lider Laura Pollan en su 65 natalicio el pasado dia 13 de Febrero. 

Informa Juan Luis que en la mañana de hoy 15 de Febrero, pudo mantener un contacto telefonico con su esposa, la Dama de Blanco Eldrí María Abello Batista y le comunico que el pasado dia 13 de Febrero fueron detenidas 35 activistas de ese movimiento en la terminal La Coubre en Ciudad de La Habana entre ellas se encontraban dos guantanameras: su esposa Eldrí María y Yusmari Chacón Lamohte. 

Segun narra el activista del Movimiento Jovenes por la Democracia, su esposa le conto, que posteriormente y durante el viaje hacia Guantanmo, fueron golpeadas por los policias que las acompañan durante el viaje cuando fueron montadas, junto a otras ocho Damas de Blanco de la provincia de Holguin un omnibus del Ministerio del Interior utilizando la fuerza y la violencia. Ante esta injusticia, continua diciendo Juan Luis Bravo Rodriguez decidio realizar una protesta junto al hermano de su esposa Ramon Abello Batista lanzando octavillas y llenando su casa de carteles y gritando consignas contra la represion a las Damas de Blanco y no mas maltrato con la oposicion. La respuesta de los esbirros de castro no se hizo esperar y en el transcurso del dia, han sido amenazados dos veces, siempre con la presencia del ya conocido Jefe de Enfrentamiento, Mayor Mijail Contantin y el capitan Brayan y el teniente David, la ultima vez fue el capitan Brayan quien le dijo que si los carteles no son retirados a las 8:00 pm de la noche de hoy, penetraria por la fuerza en su vivienda y tomarian accion.


Audio: Juan Luis Bravo Rodriguez

Damas de Blanco de las provincias orientales en la terminal de pasajeros La Coubre, antes de ser agredidas violentamente por esbirros de la tirania castrista.




No hay comentarios:

Publicar un comentario