Páginas

sábado, 19 de enero de 2013

Violento pogromo castrista para conmemorar la muerte de Wilmar Villar

Wilmar Vilar Mendoza, víctima de la dictadura castrista.


Hoy se conmemora el primer aniversario de la muerte de Wilmar Vilar Mendoza tras  50 días en huelga de hambre en la prisión Aguadores, sin atención médica, y que muriera luego en el hospital Juan Bruno Zayas, de Santiago de Cuba.  Wilamar se había declarado en huelga como protesta por su encarcelamiento, luego de una farsa judicial donde fue condenado a varios años de cárcel. Como represalia, y para hacerlo desistir de la huelga, fue encerrado en una celda de castigo, donde enfermó de neumonía que le produjo varios vómitos de sangre.

Y como es su costumbre, la dictadura rinde "tributo" a su víctima con una violenta represión que ordenó ejecutar a sus turbas (brigadas rápidas) contra todos los hermanos de la oposición que pretendían homenajearlo. El resultado de este pogromo fue: activistas apuñalados, golpeados con manoplas punzantes, cabezas partidas, costillas fracturadas y viviendas asaltadas. Todo este bochornoso accionar dirigido por la policía política.

Que sepa el mundo que cómo se las trae el humanitario" gobierno comunista que azota a la isla de Cuba desde hace 54 años. Y todo ante el silencio y la complicidad de los gobiernos del mundo que en lugar de denunciar se abrazan con el dictador y sus eunucos.






Informa José Daniel Ferrer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario