Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013

SOS: Crueldad policial en Caimanera, Guantánamo.

MISERIA EN  GUANTANAMO.

Denuncia desde el municipo Caimanera, en la oriental provincia de Guantánamo, la extrema cruelda e injusticia con que se trata a un cubano común. 
David Castillo, quien no es opositor acudió a Elisa Milagros Reinier Acosta, Dama de Blanco y delegada de la FLAMUR, activista por los Derechos Humanos para dar a conocer al mundo la injusticia, porque en Cuba no existe la Justicia, cosa normal cuando son los opresores los que la "imparten".
Cuenta David cómo trataron los oficiales del Ministerio del Interior -Capitan Dupoy, jefe de capitania; Mayor Yordi, jefe de sector de la Policía Nacional Revolucionaria y el 1er teniente Magaña- a su hermano Luis Castillo Rojo y a su amigo Luis Cusa, cuando ambos se encontraban pescando en una embarcación de motor. 
Los tres esbirros de Castro fueron hacia ellos en una embarcación mayor, se acercaron, y con un palo, el mayor Yordi golpeó a Luis Castillo hiriéndolo, y cuando este trató de defenderse, evadiendo los golpes y sosteniendo el palo con que lo agredían, el esbirro Yordi ordenó al capitán Dupoy rastrillar el arma y dispararle. Ante semejante amenaza, Castillo Rojo soltó el palo del agresor y estos se abalanzaron sobre los pescadores y hundieron la embarcación. Luis Cusa, el otro pescador, cayó al agua y estuvo a punto de ahogarse. Salvó su vida porque Castillo Rojo se lanzó al mar y lo rescató ante la mirada impávida de los esbirros del Ministerio del Interior. 
Finalmente, los esbirros llevaron a los dos pescadores a una unidad policial; los trancaron en un calabozo y le aplicaron la injusticia castrista acusándolos de ATENTADO, cuando en realidad los agredidos violéntamente fueron ellos. 
Luis Castillo Rojo y Luis Cusa trataban de buscar alimentos para sus familias en una isla rodeada de mar, donde los tiranos Castro's son los que imponen las reglas sobre un mar y sus peces de los que se creen dueños.
 Hoy estan injustamente encarcelados en el campo de concentración provincial, conocido como  Combinado de Guantánamo, en la parte cubana, donde los presidentes hipocritas de este mundo y las organizaciones cobardes defensoras de los Derechos Humanos dejan a Raúl Castro actuar a su arbitrio.

 Audio: David Castillo








No hay comentarios:

Publicar un comentario