Páginas

viernes, 11 de enero de 2013

Solo en Venecuba: Velarán cadáver de Chávez en Cuba



    hug chavez




    Las autoridades venezolanas y cubanas planean un velorio de “alto standing” para Hugo Chávez en Cuba, donde el cadáver del mandatario bolivariano recibiría honores de héroe nacional antes de ser trasladado a su natal Barinas para su posterior entierro en Caracas.

    Aunque el hospital Cimeq donde se encuentra el cuerpo de Chávez permanece acuartelado en previsión de filtraciones a la prensa, la información ha trascendido a través de personal militar y diplomático (RDF).

    La llamada “Plaza de la Revolución” de La Habana parece ser el sitio escogido para los funerales de Chávez, y hacia ella se movilizarán efectivos y pertrechos de distintas provincias cubanas.

    Según Miraflores, el gobernante venezolano se encuentra en estado “estacionario”, eufemismo para evitar decir a las claras que el organismo del exgolpista no ha respondido a la cuarta operación contra el cáncer –evidentemente fallida— y a los posteriores tratamientos.

    “En soporte artificial de vida puede ser mantenido en condición estacionaria por varios días, inclusive semanas”, aseguró en su cuenta de Twitter el célebre doctor José Rafael Marquina (‏@marquina04), cuyos partes médicos han sido involuntariamente confirmados por el gobierno venezolano, aunque con cierto retraso.

    El secretismo y la desinformación alentados por Nicolás Maduro, Diosdado Cabello y otros jerarcas del régimen chavista han alimentado los rumores en las redes sociales, creando un efecto llamada que ahora intenta combatir infructuosamente el oficialismo.

    La muerte de Chávez, que según informes extraoficiales estaría siendo ocultada o artificialmente retrasada por sus familiares y subalternos, tendría consecuencias impredecibles para Cuba, un país subsidiado desde hace más de medio siglo y cuya economía de subsistencia no se basta a sí misma.

    1 comentario:

    1. Ahora le toca que ls pelona se lleve a Diosdado y Maduro

      ResponderEliminar