Páginas

domingo, 20 de enero de 2013

Opositores van en reclamo hasta donde fue sepultado Zapata Tamayo y son violentamente reprimidos.

Tumba donde reposaron los restos del martir cubano
Orlando Zapata Tamayo en el cementerio de Banes, Holguin

Informa desde Banes, provincia de Holguin el director del Partido Republicano de Cuba en esa provincia Marlon Martorel Quiñones, que varios activistas de la Federacion Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), Partido Republicano de Cuba (RPC) e Impacto Juvenil Republicano, hicieron una marcha desde la avenida Trafico, atraves de la ciudad de Banes, hasta el cementerio y sitio donde reposaron los restos del martir Orlando Zapata Tamayo.

 El objetivo de la marcha fue un reclamo a los derechos de la mujer, denunciando en alta voz, contra la dictadura de los castros, pidiendo libertad de expresion, libertad , mejora en las condiciones de vida del pueblo, diciendo un NO al hambre y el desempleo.

Audio: Marlon Martorel Quiñones



Mas tarde recibimos una nueva informacion en la propia voz de Marlon Martorel Quiñones con la noticia que indica que fueron arrestados nueve opositores que se sumaron y participaron en la mencionada marcha en Banes, provincia de Holguin. 

Dentro de los arrestados estan Marlenis Cabral Dominguez, Mislaydis Pin'ales Rosa, Yuber Cancino Acosta, Yasmani Cancino Acosta, Roberto Quevedo Cruz, Luis Angel Hernandez Licea, Reinier Abel Hidalgo Serrano, Juan Luis Lafitta Guerrero y Mandiel Rodriguez Vargas. 

La fuerte represion incluyo ademas un violento acto de repudio en el municipio Gibara contra el director del Partido Republicano de Cuba, Grabiel Arcangel Martinez Leyva, donde participaron turbas de esbirros manejados y orientados por la seguridad del estado y el Partido Comunista.

Audio: Marlon Martorel Quiñones

No hay comentarios:

Publicar un comentario