Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

El parte médico sobre la salud de Chávez que rueda por Internet.



«Previsión poco optimista ante la gravedad de la enfermedad». Así termina el falso parte médico sobre la salud del presidente venezolano Hugo Chávez. El texto, con el logotipo del Hospital Gregorio Marañón y del Servicio Público de Salud de Madrid, lleva rondando por las redes sociales. La Consejería de Sanidad y el propio hospital niegan dicho parte, dicen que «es mentira» y van a abrir un expediente para dar con quienes hayan realizado la falsificación. No se descartan medidas legales, reseña el portal de ABC.es
El citado parte médico está firmado por el doctor José Luis García Sabrido, jefe del Servicio de Cirugía. Tiene fecha de 25 de agosto de 2012 y tiene su número de expediente. Todo mentira, dicen fuentes de Sanidad y del propio Gregorio Marañón. El citado doctor se encuentra en un seminarario fuera de España, han precisado las mismas fuentes.
Queda escrito que se trata de «un paciente varón de 58 años diagnosticado de carcinoma colorrectal estadio IV» . Se indica habérsele realizado todo tipo de pruebas, incluso quirúrgicas para «intentar extirpar los tumores». También un TAC, un PET-TAC y analíticas. En cuanto a la «exploración física», el falso parte señala que hay «deterioro físico acorde con el estado crítico del paciente» pero añade que su ánimo «es bueno».
Hugo Chávez, que el próximo domingo encara unas elecciones presidenciales contra el candidato Henrique Capriles, «no es paciente de nuestro hospital y tampoco ha sido visto nunca aquí», señala un portavoz del centro madrileño. Desmienten categóricamente que el parte médico sea oficial –«es falso», insiste–, y consideran que se «utilizado» la imagen del hospital público madrileño, por lo que podrían tomarse las correspondientes medidas legales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario