Páginas

sábado, 26 de enero de 2013

¿Cómo se pueden violar tantos DDHH en Cuba al amparo del mundo?

 Benedicto XVI junto a la familia del dictador Fidel Castro.
                               

                               LA APROBACIÓN TÁCITA DE LA INJUSTICIA

Anoche llamé telefónicamente -a la ciudad del Guantánamo, a la Dama de Blanco Yusmari Chacón Lamohte para preguntarle por la suerte de su esposo Yoanni Beltrán Gamboa, coordinador de la UNPACU en dicha provincia.
Yoanni Beltrán había sido citado indebidamente el jueves.  Esbirros del régimen se presentaron en su vivienda, y aunque él no estaba, le comunicaron a Yusmari Chacón que su esposo debía presentarse el viernes 25 de enero en una unidad policial porque estaba acusado de Peligrosidad Social Pre Delictiva, la formaen que la  injusticia cubana lleva a los opositores a la cárcel, sin haber cometido delito alguno.

Cuenta Yusmari que su esposo no asistió a la citación y luego -mientras se encontraba por las calles de Guantánamo- un esbirro de la policía trató de secuestrarlo y llevárselo detenido, hecho que no se pudo consumar gracias al apoyo de otros opositores.

En el momento en que realicé la llamada, la casa de ambos opositores estaba sitiada, a la espera de que Yoanni llegara y arrestarlo en el acto.

Ambos opositores son padres de un niño de 7 años que ha sido víctima de reiterados abusos y de la maquinaria represiva del régimen comunista.

Por otro lado, la situación de Rogelio Tabio López, esposo de la representante en Guantánamo del  Movimiento Damas de Blanco Laura Pollán, es crítico en cuanto a su salud. 
Francisco Osoria Claro sigue encarcelado a la espera de jucio y presenta el rostro con lo que parecería ser sarna debido a la falta de higiene.  
Niorbi Rivera Guerra, apresado junto a Tabio permanece en el régimen especial de reclusión mientras su hijita de solo meses permance indocumentada, porque la orden de la Seguridad del Estado es matar también a su bebé de hambre.

YO LES PIDO, POR FAVOR, ESTÉN O NO DE ACUERDO CON MIS CRITERIOS Y MANERA DE ENFRENTAR AL TIRANO, QUE ESTE TIPO DE INFORMACIÓN LA DIFUNDAN. SE TRATA DE ABUSOS E INJUSTICIAS DE EXTREMA CRUELDAD CON MENORES DE EDAD, Y POR OTRO LADO, SON OPOSITORES QUE LUCHAN DE FRENTE, SIN APOYO CASI, SIN QUE NADIE PRÁCTICAMENTE LOS CONOZCA Y SON COMPLETAMENTE VULNERABLES A LA REPRESIÓN. VIVEN EN EL EXTREMO ORIENTAL DE CUBA. HACIA ELLOS ENFOCO MIS ESFUERZOS, CON LOS POCOS QUE CUENTO, PERO LO HAGO A GUSTO. HÁGANLO TAMBIÉN USTEDES A MODO PERSONAL, LLÁMENLOS.

En el  Blog Frente Común Cubano hemos colocado una relación de opositores y su correspondiente numero de telefono.

Audio: Yusmari Chacon, Dama de Blanco





No hay comentarios:

Publicar un comentario