Páginas

viernes, 9 de noviembre de 2012

Urgente: liberada Yoani, permanece detenido Ángel Santiesteban, golpeado y en huelga de hambre

Insitamos en la campaña solidaria por Ángel Santiesteban quien aun permanece detenido, fue violentamente agredido por la policía y se encuentra en huelga de hambre.
------------------------------------------------------------- 


Liberada Yoani Sánchez, junto a Angel Moya y Díaz Fleites

Tras varias horas en detención la bloguera cubana y otros de los detenidos fueron liberados, aunque se desconoce el paradero de otros.


 
 Yoani en la lista de la Revista People en Español




   
La primera información de su liberación llegó mediante un mensaje que envií su esposo Reynaldo Escobar a través de  Twitter donde notifficaba la liberación de la conocida bloguera.

Minutos más tarde la ahora vicepresidente regional de la SIP colocó el siguiente mensaje: "Vuelvo a caminar las calles habaneras después de varias horas detenida. Estoy bien. Gracias por la Solidaridad!.

La SIP exigió de inmediato la liberación de Sánchez mientras estaba detenida, en un comunicado difundido en Miami por Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP. "Exigimos con todas nuestras fuerzas la inmediata liberación de Yoani Sánchez y de todas las demás personas arrestadas arbitrariamente, sólo por pensar diferente a los que detentan las riendas del poder", dijo Paolillo.

También seRead more here: http://www.elnuevoherald.com/2012/11/08/1339742/liberan-en-cuba-a-yoani-sanchez.html#storylink=cpy
También se conoció de la liberación de el expreso político del grupo de los 75, Eduardo Díaz Fleitas, quien ue liberado al atardecer del jueves, tras ser arrestado durante varias horas junto a otras figuras de la oposición. Otro de los liberados fue Angel Moya Acosta, también del grupo de los 75.

El grupo, entre los que se encontraban varios compañeros de Díaz Fleitas en la causa de la Primavera Negra de 2003, se había concentrado frente a la estación de policía de Acosta y 10 de Octubre, en la Víbora (La Habana), adonde habían acudido para indagar por la situación de otros activistas y opositores arrestados horas antes, entrre ellos la conocida bloguera Yoani Sánchez.

El bloguero Yoaxis Marcheco Suárez difundió en un tweet que había acabado de ver a Díaz Fleitas y que un oficial de la Seguridad del Estado había dicho que los demás detenidos saldrían en las próximas horas.

Por su parte, Saylí Navarro, hija de otro de los arrestados -el también expreso político de los 75, Félix Navarro- dio a conocer que habían llevado a Díaz Fleitas a la terminal de ómnibus de La Habana. "Lo tenían junto a mi padre en la unidad de la Habana Vieja".

Por otro lado, se informa también desde la isla que ha sido liberado el periodista independiente Arabel Villafuerte Miranda, propietario del blog Cruzada cubana.


Publicado por Martí Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario