Páginas

lunes, 19 de noviembre de 2012

Radio y Televisión Martí promueve negocios que benefician a la dictadura




Mirando toda la represión que hay en Cuba, la falta de libertad, la dificultad que tienen tantos cubanos para escuchar un mensaje de libertad que algunas veces llega a través de una llamada solidaria que tiende la mano al familiar de alguien que sufre encarcelamiento o ha sido humillado y maltratado por la dictadura, resulta sorprendente que las emisoras creadas para llevar libertad e  información al pueblo de Cuba promuevan y den cobertura de corte comercial a las reformas raulistas que absolutamente nada tienen que ver con la libertad y sí con el sostenimiento del régimen castrista.
 

Cuando escucho a tantos cubanos humildes, pasando hambre y miseria, sin un familiar en el extranjero que le envíe dinero para comprar jabones o dentífricos, cuando llamo a un humilde opositor de una remota región del oriente cubano y escucho las penurias que soportan sumadas a la falta de libertad y el hostigamiento constante de una tiranía que genera un capitalismo de corte salvaje, con la atroz represión comunista me pregunto: ¿QUE OBJETIVIDAD Y PROPÓSITO TIENEN ALGUNOS PROGRAMAS DE RADIO Y TV MARTI?

Cuando los Pastores por el Cambio clamaron el lunes por una llamada solidaria ante el saqueo del cual fueron víctimas -de la donaciones que con tanto sacrificio reunieron para los hermanos hambrientos y sin hogar en Santiago de Cuba, un programa como El Revoltijo reflejaba un paraíso donde florece el negocio, como si cada quien en Cuba pudiera acceder a la propaganda que hacen.


Me siento con el deber de cuestionar esa actitud de Radio y Televisión Martí, primero como cubano y segundo como contribuyente, porque pago impuestos y parte de ellos van a los fondos que destina el congreso de Estados Unidos para que existan ambas emisoras.

Cuando Jorge Mas Canosa trabajó y ayudó arduamente durante la administración de Ronald Reagan para el surgimiento de estas plataformas, me atrevo a asegurar que jamás lo hizo para pregonar reformas castristas que dan una imagen distorsionada de la realidad que vive casi todo el pueblo cubano.

Ojalá Radio y TV Martí se involucren más con la lucha contra la  miseria y la represión y no en promover negocios que hacen los cubanos por internet cuando todos sabemos que la internet para el pueblo que vive y padece en la isla no existe.

Miren este enlace que les dejo y busquen en todos los videos si encuentran algo que ayude al pueblo cubano a liberarse del yugo comunista:

EL REVOLTILLO

El Revoltillo  es un programa que pone al oyente de Radio Martí al tanto de lo que se vende y se compra a traves de la Internet dentro de Cuba.

PINCHEN EL ENLACE Y TRATEN DE VER EL VIDEO:


http://www.martinoticias.com/media/video/16572.html?z=128&zp=1


HOGAR DE UNA FAMILIA CUBANA, BARRIO MARGINAL
SAN MIGUEL DEL PADRON, LA HABANA, CUBA


Vean esto amigos y piensen cuánto dinero se derrocha mientras un cubano opositor que se la juega enfrentando a la dictadura clama por una simple pero costosa llamada solidaria para que el mundo conozca los abusos de la dictadura. 
Yo no entiendo que tiene qué ver esto con el libre flujo de información ni con la libertad del pueblo cubano.
 

Cuando miro el encabezamiento de este Blog y veo la imagen de Kenya Elliot, la esposa de Jorge Cervantes y toda la miseria que vive esa mujer con dos hijas de corta edad sin hogar- sinceramente veo lejos la libertad de Cuba por los caminos que anda Radio y TV Martí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario