Páginas

jueves, 29 de noviembre de 2012

No tienen madre: acoso y represión constantes a las Damas de Blanco de Guantánamo

ROSAIDA RAMIREZ MATOS


Informa Rosaida Ramírez Matos, representante en la provincia de Guantánamo del Movimiento  Damas de Blanco "Laura Pollán" sobre la reiterada represión contra dicha organización.

Afirma que la Seguridad del Estado, a través de los esbirros Mijail Constantín, Yosvany Segura y El Capitán Praya, mantiene amenazado al grupo al no permitirles participar en la Misa Dominical, como ellas acostumbran hacer cada domingo en la iglesia Santa Catalina De Ricci, en el centro de la ciudad de Guantánamo.
Rosaida narra las detenciones violentas y cómo los represores les robaron los teléfonos a ella  y a otra Dama de Blanco el pasado 18 de noviembre, las arrestaron y las trasladaron a la Unidad de Operaciones, situacion que se repite reiteradas veces, incluido el pasado domingo, día 25.

Rosaida denuncia esta sistemática represión y el propósito explícito -declarado por los opresores- de no permitirles asistir a la iglesia donde ellas se reunen para pedir -entre otras cosas- por la Libertad de Cuba y de todos los presos políticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario