Páginas

jueves, 15 de noviembre de 2012

Conmovedor ejemplo de El viejo Alfredo a sus 84 años

El testimonio invalorable de El Viejo Alfredo, un ejemplo para los jóvenes cubanos que esperan un milagro de brazos cruzados: 

Se presentó en casa de Antonio Rodiles a anunciar que haría una huelga de hambre hasta que soltaran a su amigo. La novia de Antonio, Alier González, lo convence de que no lo haga. Escuche el testimonio enternecedor de este gran luchador que con 84 años no se da por vencido:





Publicado el 15/11/2012 por Julio César Soler Baró

Publicado originalmente el Nov 13, 2012 por Por Otra Cuba

Desde el miercoles 7 de noviembre y hace 7 dias Antonio Rodiles continua en los calabozos de la policia politica. Su unico delito es luchar por las libertades civiles en Cuba.


https://mail-attachment.googleusercontent.com/attachment/u/0/?ui=2&ik=3648e6b44e&view=att&th=13b06837d84aa9d8&attid=0.1&disp=inline&safe=1&zw&saduie=AG9B_P9vbbBveC7wlWm6O1FZdHT2&sadet=1353024108740&sads=HhAFEQhbYxBPZsRO60z6DoqbRZM&sadssc=1

"A mi viejo Alfredo"




 Hay veces que con solo mirar una foto, te brotan esas ganas de escribirle a la persona que ves en ella.

Y este es el caso de mi "viejo Alfredo". una persona tan valiente, que no alcanzo en palabras para poder describirlo.

Alfredo Guilleuma Rodríguez tiene 83 años y vive en Calzada 456, apto. 15 altos, entre E y F, Vedado.

Es uno de las tantas personas que estamos en contra de ese gobierno, siempre está en las reuniones con las Damas de Blanco, y de la oposición, nunca tienen que llamarlo, el solo camina bastón en mano y no se pierde ni una y cuando salen a caminar, es de los primeros en ponerse al frente para frenar con su cuerpo viejo, deteriorado, los golpes que son dirigidos casi siempre a las mujeres.

Participa en todas las actividades que van diridida a favor de los derechos humanos, y también ha sufrido encarcelamientos, pero por su avanzada edad, lo han liberado. El gobierno ha tratado de chantajearlo para que abandone la oposición ofreciendole trabajo y quisieron en una ocasión , meterlo a las fuerzas en un asilo de ancianos y como buen valiente " mi viejo Alfredo", los amenazó con destruir toda la instalación.

Su aspecto no es el mejor, porque vive en la miseria, las Damas de Blanco lo ayudan, regalándole ropas, zapatos, y hasta alimentos.

A su avanzada edad también le ha hecho de las suyas a la policía política cubana, como en una ocasión que se dirigía a una marcha y a solo unas cuadras del lugar lo montaron a las fuerzas en un carro de la policía y lo dejaron por el reparto Siboney, super retirado. Comenzó a caminar y paró un turitaxi, pidiéndole al chofer que lo llevara al hospital militar Carlos J. Finlay, que era una emergencia. Cuando el taxi llegó a la Ave 31, que es frente al departamento 21 de la seguridad del estado mi "viejo Alfredo" se bajó y le dijo al chofer del taxi que los oficiales que se acercaban le iban a pagar la cuenta, los oficiales muy molestos le dijeron que lo iban a llevar para un lugar mas retirado todavía, y mi "viejo Alfredo", le contestó firmemente, que iba a tomar otro taxi y le iba a decir lo mismo y la cuenta iba a ser mayor. Lo tuvieron que dejar por icorregible y lo montaron en una guagua y le pidieron que se perdiera de ahí......

Solo te pido una cosa "Mi viejo Alfredo".. trata de durar lo suficiente como para dar tiempo a que se caiga esa cruel tiranía y poder ir corriendo a darte el abrazo y el beso que tanto guardo para ese momento y decirte en el oído o gritar a los cuatro vientos... GRACIAS MI VIEJO ALFREDO, por ser tan valiente, por ser un gran viejo!!!!!.

Aimara Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario