Páginas

jueves, 11 de octubre de 2012

Los hijos que nadie quiso: el régimen impunemente se niega a devolverles los equipos robados

Yudier Manuel Blanco Pacheco y Ángel Yurnier Remón




"Los hijos que nadie quiso" es un dúo contestatario de Bayamo, Cuba, que hacen música hip hop sobre temas de su entorno y que afectan a la población. Lo integran Ángel Yurnier Remón Arzuaga y Yudier Manuel Blanco Pacheco quienes son censurados, perseguidos, hostigados y son víctimas constantes de arrestos violentos y golpizas.

El 16 de agosto Ángel Yurnier -mientras caminaba por el centro de la ciudad de Bayamo portando su cámara- observó que la policía estaba reprimiendo violentamente a unos jóvenes. Fue entonces cuando los policías se dirigieron hacia él y comenzaron a hostigarlo, lo esposaron, lo arrestaron y condujeron a la Unidad Policial de Bayamo, acusándole de estar fotografiando los abusos policiales. Posteriormete lo liberaron no sin antes rociarle gas pimienta y esposarlo. La cámara y el teléfono móvil no le fueron devueltos.

El martes 9 de octubre Ángel Yurnier y Yudier se dirigieron a una dependencia de la seguridad del estado a reclamar la cámara y el teléfono, y le invitamos a escuchar la respuesta que recibieron de las autoridades represivas de la dictadura castrista:




Audio:  http://www.goear.com/listen/d65a0e0/la-policia-y-la-seguridad-del-estado-roban-y-amenazan-a-alfredo-viso


Palabras de Ángel Yunier Remón Arzuaga tras ser liberado -sin su cámara y su teléfono- el pasado 17 de agosto:



Audio: http://www.goear.com/listen/18893a2/liberado-angel-yunier-remon-arzuaga-escuchalo-aqui-alfredo-viso

No hay comentarios:

Publicar un comentario