Páginas

miércoles, 17 de octubre de 2012

El "triunfo" de Chávez alegra a Hezbolá

Hezbolá felicita a Chávez y alaba su revolución
 

El grupo chií agradeció el apoyo venezolano a la causa palestina





imageRotate
 Chávez tras votar el 7-O


EL UNIVERSAL

Beirut.- El grupo chií libanés Hezbolá, aliado de Irán, felicitó ayer al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, por su reelección y aseguró que su victoria se debe al "prestigio de su Revolución Bolivariana" y a su rechazo a las políticas de "intervención y dominación".

"Su voz es una de las raras que milita por el establecimiento de un sistema mundial justo y equilibrado, alejado de la política de intervención y dominación", alabó Hezbolá de Chávez, citó Efe.

En un comunicado, el grupo chií señaló asimismo, que la reelección de Chávez Frías el pasado 7 de octubre es gracias a su "postura firme y al prestigio de su revolución bolivariana tanto a nivel regional como internacional".

En cuanto a Oriente Medio, Hezbolá agradeció el apoyo de Chávez a la causa palestina, según la nota, difundida tras una reunión entre una delegación del grupo y la embajadora venezolana en Beirut, Zoed Karam.

Hezbolá es un firme aliado de los regímenes de Teherán y Damasco y enemigo de Israel y de Estados Unidos.

Según el portal Wikipedia, el grupo fue fundado en el Líbano en 1982 como respuesta a la intervención israelí de ese momento y fueron entrenados, organizados y fundados por un contingente de la Guardia Revolucionaria iraní.

Varios países consideran oficialmente a Hezbolá o su brazo armado como una organización terrorista, entre ellos: Argentina, Australia, Canadá, Israel, Países Bajos, Reino Unido, Estados Unidos y Egipto.

Por el contrario, gran parte de los gobiernos del mundo árabe consideran a Hezbolá como un movimiento de resistencia legítimo.

Publicado por El Universal

No hay comentarios:

Publicar un comentario