Páginas

lunes, 15 de octubre de 2012

Despertar cívico en la conciencia de la sociedad civil cubana dijo NO al censo

 


 La familia de Yoan David González Milanés frente a su casa. Foto: cortesía del autor.

En esta casa no nos censamos ni cooperamos con la dictadura castrista
Yoan David González Milanés
Delegado PD-30-11 Frank País y Director Ejecutivo Frente Nacional de Resistencia Cívica Orlando Zapata


(www.miscelaneasdecuba.net).- Al igual que en otras regiones de la geografía cubana, en el municipio camagüeyano Santa Cruz del Sur, varios opositores y pueblo en general, se negaron a cooperar con la tiranía que les oprime y viola sistemáticamente sus Derechos Humanos, en esta nueva farsa denominada “Censo Poblacional”.

A pesar de la manipulación oficial, acompañada como siempre, de la coacción y las habituales amenazas, esto no claudicó la firme decisión de no censarse de un considerable grupo de pobladores en el sur camagüeyano, hecho que pone los pelos de punta a las autoridades totalitarias del país, pues, demuestra cierto despertar cívico en la conciencia de la sociedad civil cubana, ya muy cansada de las promesas incumplidas hechas a lo largo de más de medio siglo por el máximo líder, Fidel Castro y su camarilla de testaferros acomodados.

Vecinos del lugar, expresaron a quienes realizaban el Censo sus ansias de cambios, libertad y verdadera justicia social, mientras que otros manifestaron la necesidad de alimentos, materiales de construcción para reparar sus viviendas, empleos, aumentos de salarios, mejoras en el trasporte, los servicios, la gastronomía, la atención médica, etc.

La población aún preñada del temor infringido por la crueldad oficialista en más de cincuenta años de tiranía, está comprendiendo al fin, la necesidad de vencer el petrificante miedo que les ha mantenido sujeto al inmovilismo político, social y económico al que los Castro han sometido por más de cinco décadas a la nación cubana. 

Si de alguna cosa deben estar seguros los verdugos del pueblo cubano, es que se puede engañar a todo el pueblo, una parte del tiempo; a una parte del pueblo, todo el tiempo; pero lo que no se puede engañar es, a todo el pueblo, todo el tiempo. Los días de esta abusiva y oprobiosa dictadura totalitaria están contados.

Publicado por Misceláneas de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario