Páginas

jueves, 20 de septiembre de 2012

Preparados para ver "caer" otro blog castrista que se reviró

Cada día las voces críticas con el castrismo se multiplican en Cuba y los mercenarios del régimen cada vez más se unen con sus reclamos. Ahora ha sido Carlos Alberto Pérez quien viene osando publicar opiniones "incovenientes" en su blog. Pero como el cañaveral está encendido para mangos verdes...se le acabará el pan de piquitos y el pan de moño de aquí a nada. 

 



 

Bloguero oficialista, 'avergonzado' por el silencio sobre el cable de internet

Dice que cada vez más latinoamericanos tienen 'internet libre', pero '¡ninguno de ellos es cubano!'.
Un bloguero oficialista admitió este miércoles su "vergüenza" porque, un año después de la llegada de un "potente cable de fibra óptica", existe "silencio y complicidad" por parte del Gobierno.
Carlos Alberto Pérez, autor de La Chiringa de Cuba, calificó de "funesta" la labor del "multimillonario monopolio" de ETECSA y cuestionó el "secretismo de Estado" sobre el cable que supuestamente solucionaría los problemas de conexión a internet en la Isla.
El 9 de febrero de 2011, el Gobierno de Raúl Castro oficializó la recepción del cable submarino. Estaba previsto que en julio de ese mismo año el sistema entrara en funcionamiento, pero no ha sido así.
El régimen de La Habana ha evitado dar explicaciones sobre el tema, aunque el Gobierno venezolano informó en mayo de este año que el cable estaba "absolutamente operativo".
"Hoy moría de sana envidia mientras leía en Yahoo Noticias que en Argentina 'los accesos residenciales a Internet crecieron un 53,2%, a unos 9,8 millones de usuarios, entre junio del 2012 e igual mes del año pasado'", apuntó Pérez, que trabaja en la Universidad de Matanzas.
El bloguero oficialista parafraseó un eslogan muy utilizado por el Gobierno: 9,8 millones de usuarios este último año obtuvieron accesos residenciales a internet libre, en apenas un país latinoamericano, pero "¡ninguno de ellos es cubano!", dijo.
En una entrevista con los lectores de DIARIO DE CUBA, en mayo pasado, Carlos Alberto Pérez señaló que no tenía "ni idea" de la situación del cable de fibra óptica, pero se decía "extraoficialmente que altos funcionarios encargados del tema hicieron un mal trabajo y que finalmente la inversión millonaria ha sido un fracaso".
"A mí, particularmente, me parece que hay mucho más detrás de esto, pero lo que más nos molesta a los cubanos es que las autoridades pertinentes no den la cara al asunto, y que aún guarden ese silencio cómplice que solo deja margen a lo mal hecho, demostrando una vez más la falta de transparencia que se tiene con este tipo de asuntos", criticó entonces el bloguero.

Publicado por Diario de Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario