Páginas

domingo, 16 de septiembre de 2012

Importante: humilde campesino aislado agradece poder contar al mundo lo que se vive en la Cuba castrista


Manuel Martínez León es un humilde campesino y opositor al régimen castrista. Vive en Velasco, provincia de Holguín. Es miembro de Cuba Independiente y Democrática (CID) y también de la Alianza Democrática Oriental (ADO).
Manuel vive en una zona remota y aislada al norte del oriente cubano, alejado de otros opositores y a merced absoluta de los abusos de los esbirros locales. 
Gracias al proyecto solidario de Alfredo Viso ha podido romper su aislamiento y abrir ventanas de comunicación para describir en Twitter el mundo que le rodea, lleno de miseria, hambre, necesidad pero fundamentalmente los abusos que sufren por parte de los brazos ejecutores de la dictadura. 
Manuel ha podido contar al mundo -con sus palabras- la represión y la falta de libertad en que vive. Pero como persona honesta y sincera que es nos ha querido agradecer todo los esfuerzos que hacemos para mantenerlo conectado al mundo.
Una prueba de la enorme importancia de sus testimonios diarios en @YACUBATWITEA es que no falta el cibermercenario  castrista que se burle de la ortografía de nuestro amigo Manuel. Pero con sus burlas solo pone en evidencia que su tan mentada revolución no ha repartido ni siquiera para todos la más mínima educación primaria.
Y los mensajes de Manuel también serán valiosos testimonios para cuando el castrismo sea solo una triste historia, que mostrarán cómo un hombre, privado hasta de escolarización, tuvo las agallas de enfrentarse al monstruoso tirano, y con sus espontáneas y emotivas palabras -escritas además a ciegas con una tecnología que ni conoce- advirtió al mundo lo que pasaba en Cuba.

Manuel nos agradece pero le decimos en voz bien alta para que escuche el mundo que los agradecidos somos nosotros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario