Páginas

martes, 28 de agosto de 2012

Escalada represiva: otra vez allanada su casa y detenido Hugo Damián Prieto

Allanan la casa sede del Frente de Línea Dura en La Habana

Hugo Damián Prieto Blanco
Por Roberto de Jesús Guerra Pérez/ Hablemos Press.
La Habana, 27 de agosto.- El ex preso político Hugo Damián Prieto Blanco, líder del Frente de Línea Dura y Boicot Orlando Zapata, fue detenido, luego de que su casa fuera allanada por la policía nacional y el Departamento de la Seguridad del Estado.
"Hugo Damián fue detenido luego del registro", -informó este lunes en la tarde, su esposa Lázara Bárbara Sendiña Recarde.
Sendiña, comentó a HABLEMOS PRESS: "Ayer nosotros recibimos unos paquetes de alimentos y hoy en la tarde nos realizaron un registro".
La casa del matrimonio es sede también del Frente de Línea Dura. Está ubicada en la calle 89 No. 21410 entre 214 y 216, en el municipio La Lisa, en La Habana.
La Policía no dijo a qué Unidad policial sería trasladado Hugo Damián.
"Tampoco me dijeron cuales son los cargos que le van a levantar por recibir unos paquetes de alimento, porque eso se lo envían a cualquier familiar", -agregó Sendiña.
La policía política mantiene una estrecha vigilancia, cada semana, en los alrededores del domicilio de este matrimonio, donde se han iniciado decenas de protestas para exigir la libertad de los presos políticos.
No es el primer arresto de Hugo Damián en este mes. El día 3 de agosto, fue detenido cuando regresaba de Santiago de Cuba a La Habana; el 14 la detención se llevó a cabo en su domicilio; el día 20, cuando se dirigía a visitar a Marcelino Abreu, un miembro de su grupo que también fue detenido y permanece en la cárcel Valle Grande, y el 22 volvió a ser detenido en su casa por agentes de la Seguridad.
Actualmente, el Frente de Línea Dura es una de las organizaciones más activas en la capital. El 5 de agosto, seis activistas de esta organización realizaron una protesta frente a la escalinata del capitolio nacional que duró varios minutos.
Las autoridades acusan a los opositores de contrarrevolucionarios y mercenarios por recibir dinero y equipos de exiliados cubanos en los Estados Unidos.
En este mes, las autoridades han realizado registros en más de 30 viviendas de opositores en diferentes regiones del país y han incautado impresoras, computadoras, cámaras, papel, tinta, impresos de boletines, ejemplares de periódicos y materiales de la ONU, que los grupos utilizan para informarse e informar al pueblo cubano.
Al cierre de esta nota, el activista Lázaro José de la Nodal informó que la policía impedía el acceso de opositores y familiares a la casa de Hugo Damián.
 
Publicado por CIHPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario