Páginas

viernes, 24 de agosto de 2012

Camagüey: sin tregua el dengue entre los reos; ya son más de 50 infectados

 

 (fotografía: Radiografía Mundial )

Camagüey: Medio centenar de prisioneros tienen dengue

Por Jorge Alberto Liriano Linares/ Hablemos Press.

Camagüey, 23 de agosto.- La Epidemia de Dengue, que se extiende sobre la población camagüeyana, alcanza elevados saldos de afectados al punto de hacinar los centros hospitalarios.
En las prisiones, a manera de remediar el desastre epidemiológico, se empiezan a tomar algunas medidas,  que incluyen la fumigación de los locales de encierro. Aún cuando la insalubridad y los enormes niveles de hacinamiento de los sancionados, junto a la carencia de condiciones mínimas de salubridad, como la falta de agua potable, la tupición de drenajes, el derrame de residuales y aguas albañales, registros destapados y otros, dan al traste con las condiciones  frecuentemente halladas en las comunidades sometidas a graves condiciones de  exclusión y marginalidad.
Los reclusos infestados por la epidemia, están siendo trasladados al hospital provincial de penados, ubicado en la prisión Kilo 8. Hasta este momento se desconoce la cifra oficial de afectados.
  
Una fuente -que prefirió el anonimato-, reveló que funcionarios del sector de la salud reconocieron extraoficialmente la existencia de medio centenar de reos contagiados, y consideran que aumentarán los niveles de afectación, por causa de la falta de condiciones higiénico-sanitarias mínimas en las cárceles y campamentos de trabajo forzado  del territorio.
Los presagios no son buenos, más cuando se trata de epidemias como el dengue y el cólera en   un país    donde los presos sufren de una  constante violación de sus derechos como seres humanos, y muy en especial del derecho a la vida. 

Publicado por CIHPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario