Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Fidel felicita a los venezolanos por "comprender la hazaña" emprendida junto a Hugo Chávez



MADRID, ESPAÑA, AGENCIAS

El expresidente cubano Fidel Castro ha felicitado a los venezolanos por "comprender la hazaña" que ha emprendido en los últimos trece años junto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, a quien además ha elogiado por los logros alcanzados en toda su vida.
"Honor especial merece el pueblo venezolano por su inmensa capacidad de comprender la hazaña que junto a ti lleva a cabo", expresa Castro en una carta enviada a Chávez a propósito de que el próximo sábado cumple 58 años de edad.

La carta tiene fecha de 18 de julio, pero no fue sino hasta ayer cuando las autoridades de cubanas y venezolanas la divulgaron en los medios oficiales. En ella, el líder de la revolución cubana hace una breve comparación de la vida de ambos, resaltando los logros que comenzó a cosechar desde joven su aliado venezolano.

Por ejemplo, Castro destaca que a los 19 años "no tenía ni siquiera nociones de la disciplina y experiencia militar"; sin embargo, el ahora mandatario venezolano, a esa misma edad ya se había graduado como oficial de la Academia Militar.

"Cincuenta y ocho no es nada, Hugo, yo que tengo casi 28 años más he vivido una parte importante de los últimos cien años y puedo dar fe de lo que significa el tiempo en esta época", señala Castro.

Castro ha aprovechado la oportunidad para criticar a los opositores de la llamada revolución bolivariana, a los que calificó de que "mediocres políticos burgueses" que, antes de que Chávez llegara al poder, "confiaban en que el dinero, los honores y el interés personal prevalecerían en la institución militar de un país latinoamericano".

La misiva de Castro concluye expresando su deseo de que todos estos mensajes que envía "algún día quizás tengan determinado valor como testimonio de esta época singular que ambos pueblos, me atrevería a decir nuestro único pueblo, el de Bolívar y Martí, está viviendo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario