Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

El dictador Raúl Castro da lecciones de democracia

Raúl Castro no tiene suficiente con ser dictador de Cuba si no que también disfruta tomando el pelo a todos aquellos que se lo dejan tomar. Cuando uno es un criminal debería considerar dejar el cinismo y las ironías de lado y dedicar las horas libres a pensar cómo se defenderá cuando le llegue el momento de rendir cuentas a la justicia... porque las rendirá. 

Mientras léanlo e indígnense....


Castro afirma que democracia es "discutir hasta la saciedad" con los ciudadanos asuntos de gran importancia

Como reformas económicas y sociales



Raúl Castro

Foto: REUTERS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -
   El presidente cubano, Raúl Castro, ha afirmado que la verdadera democracia se fundamente en "discutir hasta la saciedad" asuntos de gran importancia como las reformas económicas y sociales que ha emprendido su gobierno para "actualizar" el modelo socialista impuesto en la isla desde hace medio siglo.
   "Discutir hasta la saciedad, eso es democracia", ha asegurado Castro en una reunión ampliada con el Consejo de Ministros al referirse a los debates a los que fue sometido el paquete de más de 300 medidas aprobadas en abril del año pasado por el gobernante Partido Comunista de Cuba (PCC).
   La reunión de Castro con sus ministros se llevó a cabo el pasado viernes, según informa este lunes el diario oficial 'Granma', y fue parte de la antesala al inicio del IX Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) que comenzará hoy y que evaluará el desarrollo de las reformas.
   El Gobierno ha asegurado siempre que para el diseño de este paquete de medidas --que constituye la nueva columna vertebral de la economía cubana-- se tomó en cuenta la opinión de todos los sectores de la sociedad sin ningún tipo de discriminación.
   "Para nuestra revolución constituye una garantía contar con un programa como este, discutido profundamente con toda la población, que tuvo la oportunidad de plantear las modificaciones que estimó pertinentes, las cuales fueron tomadas en cuenta, aun cuando la proposición fuera hecha por una sola persona", ha afirmado.
   Castro ha pedido que este proceso, "perfeccionado con las experiencias que obtengamos de él, tiene que convertirse en la base del próximo Congreso del Partido Comunista", y ha exhortado a los diputados a no archivar las propuestas porque son la expresión de la "voluntad del pueblo".
   En el encuentro, el presidente de la Comisión Permanente para la Implementación y Desarrollo, Marino Murillo Jorge, expusiera los avances de las reformas económicas y sociales que se llevan a cabo en la isla, como la apertura del sector privado, la compra-venta de viviendas y coches, y la entrega de créditos a particulares.
   En este contexto, los ministros aprobaron la Proyección Estratégica de trabajo para el periodo 2012-2015, en la cual se definieron 55 objetivos de trabajo vinculados a los 313 Lineamientos aprobados por el VI Congreso del PCC en abril del año pasado, precisa el rotativo.
   Durante su intervención, Castro ha hecho hincapié en la misión que se ha planteado su gobierno de "acabar de una vez por todas" con las "manifestaciones delictivas, como la corrupción en las instituciones del Estado y en otros niveles. "Lo mismo haremos con los directivos y trabajadores corruptos que aprovechan sus funciones y atribuciones para lucrar a costa de los recursos estatales", ha advertido.

Publicado por EP

No hay comentarios:

Publicar un comentario