Páginas

sábado, 28 de julio de 2012

Cuba: Internet desde una memoria USB






Escrito por @lavozdesdecuba .Profesor de la Universidad de Camagüey.


Gracias al avance de la miniaturización en el mundo del hardware hoy es posible contar con pequeños dispositivos que  facilitan la transmisión de datos entre computadoras sin la necesidad de utilizar cables. Tal es el caso del llamado Dongle USB .
Estos dispositivos     constituyen un elemento importante  tanto para la transferencia de datos como para compartir el Internet entre computadoras. Anteriormente  para la realización de estas actividades se han usado  diferentes técnicas de cableado, como por ejemplo el conocido cable cruzado, que muchas veces puede darnos un gran trabajo en lo que respecta a la configuración de los equipos.
Hoy día  la utilización del dongle USB representa una alternativa  viable y  eficaz para conectarse a internet y eliminar la ineficacia del cableado. Como todos sabemos, el USB, siglas de Universal Serial Bus, consiste en un pequeño conector que a través de un cable permite transmitir datos entre dispositivos, como por ejemplo descargar imágenes desde una cámara digital a una computadora.
Gracias a su modo de trabajo, tanto en computadoras de escritorio, como en equipos portátiles, impresoras y otros tipos de hardware, el puerto USB ofrece la posibilidad de alcanzar una mayor funcionalidad.
Hoy, podemos encontrar que existen una enorme variedad de dispositivos cuyo tamaño es más pequeño incluso que un paquete de chicles, y que incluyen una ficha o punta de conexionado que ha sido diseñada para ser incrustada en puertos USB.
El desarrollo de este tipo de dispositivos es cada vez mayor, con el fin de cubrir las necesidades de los usuarios, y son precisamente estos dispositivos los llamados “dongle USB”, los cuales básicamente permiten añadir características a las computadoras que no fueron construidas teniendo en cuenta dichos parámetros.
Estos dispositivos resultarán un factor crítico en Cuba para compartir internet entre computadoras y a la vez representarán un ahorro  a la hora de acceder a la red de redes.
La utilización de diferentes perspectivas para el acceso a internet  es crucial en el desarrollo de Cuba. Sin embargo se considera que la razón principal por la que los cubanos no acceden a la red es una cuestión  política, ya que el Estado quiere mantener un férreo control sobre las acciones de los ciudadanos y a la vez teme que estos se informen y divulguen libremente sus conocimientos.

Publicado por Yo Soy Resiliente

No hay comentarios:

Publicar un comentario