Páginas

viernes, 27 de julio de 2012

Chivatos descubiertos: Silvano Merced Len, Melchor Félix Gil Morell, Héctor Rodríguez Figueredo, Alejandro Ronda Marrero

 


Silvano Merced Len - Tf: 482521 
18 Edfi.17 Piso 25 Apto. 14 e/ 7ma y 9na Rpto. P.D.Coello, Holguin
https://twitter.com/silvanouci



Lic. Silvano Merced Len
CargoAsesor de la Rectora
Correosilvano@uci.cu








Publicado por RepresorID

Melchor Félix Gil Morell,Vice Ministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones

Melchor Félix Gil Morell

Vice Ministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones
Rector de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI)

Melchor Gil Morell. Tel. (537) 574075, fax: (537) 574582, e-mail: melchor@mic.cu

Gozando de privilegios en la UCI
CARRET.  DE SAN ANTONIO DE LOS BAÑOS KM3 1.5 TORRENS LA LISA  cell: 5352630995 de Franquicias o lo que igual,pagado por Castro con dinero del pueblo.su jefe lo autoriza




China y Cuba: ejemplos de naciones que sostienen los ideales del socialismo


Foto:  AHMED VELÁZQUEZRecorrido por las aulas de la Universidad de Ciencias Informáticas.

El rector de la UCI, Melchor Gil Morell, informó que el centro otorgó al Presidente chino el reconocimiento Hombres de Futuro —que se entrega por primera vez—, formalizado mediante un acuerdo del Consejo Universitario para aquellas personalidades cuya obra se proyecta en el tiempo, en bien del progreso y el bienestar de la humanidad.





CUBA: A MAYOR DESARROLLO, MAYOR IMPACTO DEL ERROR INFORMATICO.

Por Patricia Grogg LA HABANA, 27 mar (IPS) El desarrollo económico y tecnológico marca importantes diferencias al evaluar el impacto en cada país de la llamada falla del 2000, cuyo efecto posible va desde desastres nucleares al bloqueo de cuentas domésticas en el computador personal. "Mientras mayor sea el desarrollo, mayor es el problema", admitió el ingeniero Melchor Gil Morell, director nacional de Informatica de Cuba, quien aseguró que la isla viene preparandose desde 1996 para prevenir y enfrentar el asunto. El directivo dijo que su país "tiene el problema totalmente bajo control", inclusive mediante la elaboración de planes de contingencia " independientemente de que los sistemas hayan sido o no convertidos".
*****************************************



Toni Pradas   
A Melchor Félix Gil Morell jamás le pasó por la mente que un día sería el rector de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de La Habana. Un par de años atrás se empezó a hablar de su creación y Melchor sospechaba que era necesario poseer juventud para dirigirla. Mas una noche, bien tarde, el titular del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC), Ignacio González Planas, lo llamó a su oficina para decirle que él sería el encargado de fundar la academia… al galope.

Melchor, inmutable, se fue a dormir. Pero al día siguiente ya estaba lo suficientemente preocupado y llamó bien temprano a un amigo suyo, ex rector del Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría (ISPJAE), quien tras felicitarlo, le dio un empujoncito de aliento. Así, este plantel con un nuevo concepto de educación superior, comenzó a erigirse en las afueras de la capital, con sus alumnos ya estudiando.

En medio del campo como su escuela, Melchor nació el 2 de mayo de 1948, cerca de ningún lugar, a orillas del río Cauto. Antes de que pudiera caminar sin dificultades, su familia se trasladó a Mir -actual municipio holguinero de Calixto García-, un poblado equidistante de Las Tunas, Bayamo y Holguín.
 
Publicado por RepresorID 
 
 

Identificado Héctor Rodríguez Figueredo un jefazo de la UCI

Héctor Rodríguez Figueredo según la fuente que se consulte, aparece, alternativamente, como vice rector o como decano de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI) de Cuba.

De lo que no hay dudas es de su localización, vive en la calle 230 #S/N , , e/ 15 y17,Atabey,1, en la Ciudad de la Habana, muy cerquita de la casa de Raúl Castro. Y su teléfono es el 2725060 (datos cortesía de F.U.E.G.O) con los prefijos de Ciudad de la Habana y de Cuba por delante

A la UCI le dedicaremos un capitulo aparte, pero de este señor sabemos que es un lambebotas radical del castrismo, sirva este comentario, hecho en Cubadebate de muestra:


Hector Rodriguez Figueredo dijo:

Hoy llamé a mi padre por teléfono, mientras veía el noticiero nacional de televisión (NTV) a las 8:00 pm, y me decía que se le erizaba la piel al verlo y escucharlo. Lo llamé porque sabía que estaba sintiendo eso en ese momento y estoy convencido que es lo mismo que sentimos millones de cubanos cuando lo vimos. Me decía mi padre: “… tu no te imaginas cuanto estimula a los cubanos haber visto a Fidel esos minutos por la Televisión. A mucha gente le hacía falta verlo y saber que está ahí, como antes, como siempre…”. Entonces fue a mi a quien se le erizó la piel viendo a Fidel y escuchando a mi padre. Yo tengo la suerte entonces que aun los tengo a los dos. Fidel, no sabes cuánta falta nos hacía a muchos verte, escucharte y saber que esa energía que transmites en tus reflexiones, son escritas por alguien que aun está con las mismas fuerzas con las que te conocimos. Gracias, muchas gracias, SOLDADO DE LAS IDEAS. Escuché (y vi) en varias ocasiones el discurso de Raúl en la Asamblea Nacional el pasado 28 de julio. !!Cuánta confianza y optimismo nos dió ese discurso!! Pues ehoy lo estoy complementando con haberte visto esta noche en la TV. !!VIVA FIDEL 100 AÑOS MAS!!
Un Fuerte Abrazo Héctor Rodríguez Figueredo
Universidad de las Ciencias Informáticas (23 Agosto 2009 a las 21:45)
 (Ya explicaremos al final en que para tanta baboseria)

En lo profesional uno de sus mayores logros es ser el jefe del grupo creador del  "Proyecto Nova" (una distribución de Linux cubano) y naturalmente las infinitas conferencias, simposios, entrevistas y viajecitos promocionales asociados a esto.

Pero donde verdaderamente el camarada Héctor rompe el bate, es en el capitulo de acusación... a sus propios alumnos.

Según cuentan en La Nueva Cuba Héctor Rodríguez Figueredo fue el instigador, juez, y fiscal, de la cacería de brujas realizada en febrero de 2006 en la UCI contra varios estudiantes con los siguientes cargos:

1. Brindar servicios a la Comunidad Universitaria "sin autorización".

2. Utilizar programas de FTP para hacer descargas de ficheros de la Internet.

3. Crear un servidor que sirvió de proveedor de servicios de Chat para la Red de la UCI, "lo cual está prohibido". Los propios estudiantes del programa de formación no pueden hacer chat entre ellos.

4. Poseer, saber utilizar y utilizar un gran número de "herramientas de ataque cibernético", "hackeo" y "exploits", conservar instrucciones para la utilización de esas herramientas y la propia admisión de haberlas utilizado sin autorización y fuera de las actividades de entrenamiento y laboratorio supervisadas por la UCI

5. Algunas de las "herramientas" eran de las destinadas a explotar la vulnerabilidad de los sistemas operativos y capaces de permitirles controlar y administrar servidores y computadoras. Tales "herramientas" sólo puede ser utilizadas bajo las directivas de la Universidad como parte del programa formativo.

6. "Chatear" en sitios fuera de Cuba -donde tampoco se les permite hacerlo- e incluso ser moderadores de algunos de esos chat en el exterior.

7 Poseer laptops y utilizarlas para conectarse a la Internet desde sus habitaciones en la UCI.

8. Crear 3 canales "ilegales" de Chat en la propia UCI.

9. Uso de cuentas de acceso a la Internet, distribución de las mismas entre sus compañeros y profesores, facilitación de contraseñas para el acceso a la Internet.

10. Distribución entre sus compañeros de "herramientas de ataque" para uso personal, no autorizado. 11. Dominio del uso de todas esa herramientas, capacidad de apropiarse de cuentas administrativas de servidores.

 Aquí algunas caras de los desgraciados implicados en el proceso


Según otra fuente el vídeo de ese aquelarre en cuestión , (difundido por "La Nueva Cuba  http://lanuevacuba.com/video_Ucien_info_asp/guerra_cibernetica.wmv ) fue filmado el 17 de febrero del 2006 en la sede de la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), ubicada en Calle 288 #4305 e/ 43 y 45, La Lisa, en la Ciudad de La Habana.

y aclaran:

El aparato de seguridad del régimen tomó la decisión de crear este video a fin de enfrentar lo que ellos consideran ha sido una seria ruptura de seguridad en el propio seno de programa cubano de seguridad informática y guerra cibernética.

Se confeccionó sólo para un uso limitado por el personal designado, ya se trate de cuadros políticos, oficiales de seguridad o estudiantes y profesores.

El material fílmico de 58 minutos de duración ofrece una rara oportunidad de penetrar al sórdido mundo del secretivo programa cubano de seguridad informática y guerra cibernética; como si nos paséaramos por los laberintos de un manicomio, la frontera entre verdugos y víctimas llega a perderse como el límite trazado en la arena de un desierto.

Pareciera que en una máquina del tiempo orweliana nos transportamos a un submundo totalitario donde valores, lenguajes, interrelaciones personales y profesionales, la mismísima cotidianeidad tienen lugar en un ambiente alucinante plagado de alienación y pesadillas.

El el video podremos ver los rostros del Viceministro del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones y Rector de la UCI, Ingeniero Melchor Félix Gill Morell, el Vice Rector del Area Tecnológica Pedro Martínez Piños, el decano de la Facultad 10, Héctor Rodríguez Figueredo, el Secretario General de la Juventud Comunista de UCI, Silvano Merced León y el Presidente de la FEU en la UCI, César Lage Codorniu, hijo del vicepresidente cubano Carlos Lage Dávila.

Al final del video aparece el General Alejandro Ronda Marrero, "El General de los Pinchos Duros", que funge en la actualidad como flamante Director de la Oficina de Seguridad para las Redes Informáticas del Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, con sede en Avenida 49 No. 2839 esquina 49-A, Reparto Kohly, Municipio Playa, Ciudad de La Habana
De entonces para acá, algunas cosas han cambiado, Carlos Lage fue defenestrado y paso de vicepresidente de la república a indigno, su hijo primero fue "relevado de su cargo" (a finales del 2007), y trasladado a un cargo nacional, pero en el 2009, según cuenta Lissete Bustamante, citando al diario "Publico" acabo por salir de Cuba, para trasladarse a España...

Pero Figueredo sigue alla, todavía no le ha tocado.

Particularmente sorprendente fue que , y siguiendo su correo hector@uci.cu e investigando un poco al personaje, encontramos, en el  2005, osea antes del juicio que mencionamos alla arriba, en un campo tan alejado de lo suyo de la informatica como es el tema del tabaco, esulta que no es tonto el camarada, le gusta el Partagas!!

Y vea que actividades:


Amigos de Partagas

hector2005 | 25-09-05 | 12:04h
 
Confirma tu participacion a:
hector@uci.cu

Esta es la convocatoria al evento:
Estimated Friend of the House of the Havana cigar Partagás:

The House of the Havana Cigar Partagás, emblematic shop of the Cuban tobacco, invites him to take part in his X Friends Meeting of the House, which will be celebrated from November 15 to November 18 of the year in course.

For major information and to confirm his assistance.

Favor of writing to the e-mail:

hector@uci.cu

partagas@tuhv.cha.cyt.cu

gerente_partagas@yahoo.es


We wait honor us by his presence.

Abel Expósito
Gerente Havana Cigar Partagás

Programa del X Encuentro de Amigos de la Casa del Habano Partagás

Cóctel de bienvenida
Día: 15 de noviembre de 2005
Hora: 8:00 PM.
Lugar: Pendiente
Participantes: Acreditados al evento e invitados
Se degustarán dos habanos elaborados por la torcedora de la Casa especialmente para la ocasión.


Shedule of the Friends of the Partagás Cigar’s House’s Meeting

Cocktail Party

Date: November 15th, 2005
Time: 8:00 PM.
Place: Pending
Participants: Accredited and invitee

It will be tasted two cigars that had been made for the House’s twister specially for the occasion.


Excursión a Cayo Blanco
Día: 16 de noviembre de 2005.
Lugar: Cayo Blanco, Varadero.
Horarios:
8:00 AM: Salida para Varadero desde la Casa del Habano Partagás.
10:30 AM: Navegación en catamaranes franceses de última generación hasta Cayo Blanco
(Duración aproximada de 40 minutos)
Participantes: 200

Travesía en catamarán con primera degustación de habano de la Casa y cóctel.
Atractivo baño con delfines.
Buceo en una barrera coralina.
Open Bar durante todo el día.
Almuerzo y degustación de la segunda vitola.

Hora de Regreso: 5:00 PM.


Excursion to Key Blanco

Date: November 16th, 2005.
Place: Cayo Blanco, Varadero Beach.
Schedules:
8:00 AM: Departure to Varadero from the Partagás Cigar’s House’s.
10:30 AM: Sailing on a French Catamaran from Varadero to Cayo Blanco (Duration of 40 minutes approximately)
Participants: 200
Catamaran crossing with the first cigar’s tasting and a cocktail.
Charming swimming with dolphins.
Scuba Dining in a coral reef.
Open Bar during the whole day.
Lunch and second cigar band.

Return Time: 5:00 PM.


Fumada campesina ó Excursión a Cayo Levisa.

Fumada campesina
Día: 17 de noviembre de 2005.
Hora: 10:00 AM. Salida de la Casa del Habano Partagás.
Lugar: Reserva Ecológica de Ciudad de La Habana
Participantes: 200
Recorrido por la reserva ecológica en ferrocarril clásico de la época.
Servicio a bordo y primera degustación.
Fiesta campesina y monta de caballos.
Almuerzo en el restaurante “Las Ruinas” y degustación de la segunda
vitola.

Excursión a Cayo Levisa
Día: 17 de noviembre de 2005.
Hora de Salida: 8:00 AM. la Casa del Habano Partagás.
Hora de Regreso: 5:00 PM.
Lugar: Cayo Levisa.
Participantes: 80
Paseo en barco, recorrido por el cayo, juegos y deportes náuticos.
Almuerzo.
Degustación de dos habanos.

Fumada Campesina or Tour to Cayo Levisa.

Fumada Campesina

Date: November 17th, 2005.
Time: 10:00 AM. Departure from Partagás Cigar’s House’s.
Place: Havana City’s Ecological Reserve
Participants: 200

Trip through the Ecological Reserve in a classic railroad from epoch.
Onboard service and the first tasting.
A country party and riding horse back.
Lunch at the ' Las Ruinas ' restaurant and second cigar band tasting.

Tour to Cayo Levisa

Date: November 17th, 2005.
Departure time: 8:00 AM. from Partagás Cigar’s House’s.
Return time: 5:00 PM.
Place: Cayo Levisa.
Participants: 80

Shipping, walking around the key, games and aquatic sports.
Lunch.
Tasting of two cigars.



Cena de Gala
Día: 18 de noviembre de 2005
Hora: 7:30 PM.
Lugar: Lugar emblemático de la Ciudad.
Cena de gala con menú especial para fumadores.
Degustación de 3 habanos.
Bolsa con habanos, souvenirs y artículos de fumadores.
Sorteo y espectáculo artístico.

Precios
Cóctel de bienvenida………..50.00 CUC
Fumada marinera …………. 75.00 CUC
Fumada campesina ………. 55.00 CUC
Excursión a Cayo Levisa…...70.00 CUC
Cena de Gala ………………250.00 CUC
Precio completo del paquete: 350.00 CUC.




Gala Supper

Date: November 18th, 2005
Time: 7:30 PM.
Place: Emblematic Place of the City.

Gala Supper with special menu for smokers.
Tasting of three cigars.
A bag containing cigars, souvenirs and smokers' articles.
Drawing and show.

Prices

Cocktail Party ................ 50.00 CUC
Tour to Cayo Blanco...... 75.00 CUC
Fumada Campesina.......55.00 CUC
Tour to Cayo Levisa.......70.00 CUC
Gala Supper...................250.00 CUC

Full Package Price: 350.00 CUC.
 Fuente : http://www.elbuenhabano.com/esp/foros/fumadores/mes.php?forumid=2&thread=5221&parent=5221&mode=v&area=new&from=56


Raro verdad? que pintaba el informático en esto? Y es su correo sin dudas,  el mismo que se nos abre cuando pinchamos esta pagina http://icfoss.org/ojs/index.php/foss/about/editorialTeamBio/32 con su nombre y apellidos y su cargo completo.

Definitivamente cuando se rasca un poco en un castrista, sale el chivato represor, pero si se sigue escarbando aparece el vivebien, y el negociante capitalista como la copa de un pino.

Seguiremos buscando información sobre este "polifacetico" personaje.
 
Publicado por RepresorID
 
 
Alejandro Ronda Marrero, Jefe Seguridad de Redes del Programa cubano de Guerra Cibernética


ALEJANDRO RONDA MARRERO
"EL GENERAL DE LOS PINCHOS DUROS"







Máximo Tomás
Dept. de Investigaciones
La Nueva Cuba
Mayo 26, 2006


Al final del video obtenido por La Nueva Cuba aparece la figura del Jefe Seguridad de Redes del Programa cubano de Guerra Cibernética. Se trata de un hombre cansado, frío como un concepto, insatisfecho con su final destino: la vida triste y monótona de un burócrata más del aparato de seguridad cubano. La clara ausencia de uno de sus impecables relojes Rolex cromado en su muñeca es un signo de los tiempos.

Es el general de brigada del Ministerio del Interior cubano, Alejandro Ronda Marreroel General de los Pinchos Duros. Su vieja pasión por los relojes Rolex sumergibles GMT parece haber sido segada tras la descarga de fusilería que fulminara a su antiguo compañero de peligros y aventuras, el ejecutado Coronel Antonio de La Guardia y Font, víctimas de los mecanismos de sobrevivencia de Fidel Castro.

Pero nadie se llame a engaño, tras la figura calmada, ciertamente siniestra de este burócrata castrista se encuentra un hombre despiadado y violento con un largo historial de consagración al terrorismo y la subversión.

Quizás el régimen de medio siglo en el poder jamás haya producido un hombre de acción semejante a Alejandro Ronda Marrero, 



En el centro de la foto, con espejuelos oscuros, el Gral Alejandro Ronda Marrero, jefe de Tropas Especiales, a la derecha al final Antonio de la Guardia y Font. Foto cedida al diario chileno a La Tercera por Ileana de la Guardia..
coleccionista de búhos, y consagrado ajedrecista en el peligroso mundo de las operaciones especiales, los atentados, la guerra, el terrorismo, la subversión y la violencia. Sin embargo hasta el presente pocos de nuestros lectores habían escuchado mencionar el nombre del General de Brigada del Ministerio del Interior cubano, Alejandro Ronda Marrero. Y existen poderosas razones para que ello sea así.
Durante décadas, el General Ronda Marrero ha vivido en las sombras, operando en situaciones riesgozas, violado cuánta ley de neutralidad pudo haber existido, y actuado con dureza, violencia, fría calma y precisión. Su oficio es uno en que los errores deben ser minimizados. De otra manera se paga con la vida.

Alto, delgado y de tez blanca, el entonces teniente Ronda (1971) había sido uno de los liason que atendía al célebre terrorista internacional Vladimir Ilich Ramírez, "Carlos", alias El Chacal. En 1974 se le reporta como uno de los participantes de la "Operación Carlota" en Angola que permitió controlar el poder a la facción del MPLA en contra de las fuerzas de Holden Roberto y Jonás Sabimbi. 

En 1973 le encontramos en Chile como miembro de la misión militar cubana durante el gobierno de Salvador Allende, para preparar la visita de Castro a Chile y estuvo en La Moneda junto a su compañero y amigo Antonio de La Guardia hasta el momento final de Allende.

Entre 1976 y 1977 estuvo en varias oportunidades en Angola al frente de operaciones especiales en la retaguardia de UNITA.

En 1979 entrenó y formó a jóvenes chilenos graduados como oficiales cubanos y que constituyeron el Batallón Chile 
en la lucha contra Somoza; el ya Coronel Ronda estuvo a cargo de la misión internacionalista con el grado de coronel y se le implica en el planeamiento, la logística y coordinación del atentado en Paraguay que pusiera fin a la vida del ex dictador Somoza (1980).

En 1982 es ascendido a General y nombrado Jefe de Tropas Especiales del Ministerio del Interior. A partir de esa época Fidel Castro le visita en la sede de tropas, con frecuencia. Su acceso a Castro era pleno ya que coordinaba la parte operativa de la agenda de subversión latinoamericana del dictador cubano. Desde esa época, el Ministro del Interior José Abrantes aprendió a temer a Ronda y nunca confió en él jamás.


En 1983 le vemos de vuelta en Nicaragua a cargo del entrenamiento de las unidades especiales del ejército sandinista especializadas en guerra irregular de manera de enfrentar a la "contra" anti-sandinista.

Pero Fidel Castro lo necesita en La Habana en 1984, le quiere confiar una de las más importantes misiones: Responsabilizarlo con la parte operativa del "Año Decisivo"como le llamara el dictador, al año en que debía iniciarse el fin del régimen de Pinochet.

Debemos recordar que Tropas Especiales eran el brazo operativo de Fidel Castro para apoyar la subversión latinoamericana. Mientras el Departamento América estaba a cargo de los contactos políticos con estos grupos, Tropas Especiales realizaba el trabajo sucio: transporte de armas y operaciones sobre el terreno (operaciones comando, atentados, ejecuciones).

En 1986 Ronda Marrero dirigió la operación de desembarco de explosivos y armamentos -la de Carrizal Bajo, Chile- más grande que haya conocido la historia subversiva de América Latina. También en 1986 coordina el fallido atentado a Pinochetque según fuentes de inteligencia no fue su responsabilidad, sino fallas de la parte chilena.

En 1988 Ronda arribo a Panamá con un grupo de sus hombres y en un intercambio de disparos con soldados estadounidenses -según reportara el Washington Post- secuestró y llevó a Cuba a un agente cubano que se temía trataba de desertar.

Igualmente fue Ronda quien se hizo cargo de la audaz operación militar de entrega a fines de diciembre de 1989 de miles de fusiles AK-47, granadas y morteros al general Manuel Noriega, en vísperas de la invasión norteamericana a Panamá.
A Ronda Marrero se le atribuye el planeamiento y coordinación del atentado a La Tablada en Argentina (1989), el atentado contra el Senador chileno Guzmán (1991) y el dirigir el plan de fuga de los líderes presos del Frente Manuel Rodríguez de la Cárcel de Máxima Seguridad de Chile, operación en la que Cuba contó con el apoyo directo del IRA irlandés (dos mujeres del IRA rentaron el helicóptero de la fuga) y de la ETA (a través de un sacerdote vasco que visitara la prisión previamente y explicara el plan de fuga a los cabecillas terroristas). Igualmente las FARc colombiana prestaron apoyo.

En 2002 se le nombra com Jefe de Seguridad de Redes Informáticas del recién creado Ministerio de la Informática y las Comunicaciones, en realidad un cortina de humo tras la cual se oculta el propósito dual de la Universidad de Ciencias Informáticas y la infraestructura formativa de 44, 000 estudiantes: servir de cantera de reclutamiento para el Programa Cubano de Guerra Cibernética.


El nombramiento el 31 de agosto de 2006, de su antiguo jefe, el ex Ministro del Interior Ramiro Valdés Menéndez, como Ministro de Informática y Comunicaciones, haya nuevamente a Ronda Marrero en compañía de un antiguo y experimentado conspirador de similares talentos.

GENERAL ALEJANDRO RONDA MARRERO
1971
Vladimir Ilich Ramírez, "Carlos",
El Chacal
El Teniente Ronda fungía como correo y liason entre el terrorista y el MININT
CUBA
1973
Palacio de
La Moneda
Parte de la guardia pretoriana cubana que protegió a Allende
CHILE
1974
Operación Carlota
Activamente involucrado
ANGOLA
1976
-
1977
Guerra de Angola
A cargo de operaciones especiales
ANGOLA
1979
El Batallón Chile
Entrenamiento de los chilenos que combatían a Somoza
NICARAGUA
1980
Atentado a Somoza
Se le implica en su planeamiento, asesoría y logística
PARAGUAY
1982
Ascendido a General
Jefe de tropas Especiales
del MININT
Coordina operaciones subversivas en América Latina
CUBA
1983
Asesoría del Ejército Sandinista
Unidades especiales especializadas en combatir a los irregulares de la "contra".
NICARAGUA
1984
El Año Decisivo
Castro lo nombra al frente del plan para derribar a Pinochet
CHILE
1986
Operación
de Calizal
Desembarco de toneladas de armamentos y explosivos en Chile
CHILE
1986
Atentado a Pinochet
Se le implica en su planeamiento, asesoría y logística
CHILE
1988
Operacion "Cosme"
Dirige operación comando que secuestra a un agente cubano que se temía desertara
PANAMA
1989
Ataque a La Tablada
Se le implica en su planeamiento, asesoría y logística
ARGENTINA
1991
Asesinato del Senador Jaime Guzmán
Se le implica en su planeamiento, asesoría y logística
CHILE
1996
Fuga de los Frentistas
Se le implica en su planeamiento, asesoría y logística
CHILE
2002
Directorado de Seguridad de Redes Informáticas
Jefe de Seguridad del Programa Cubano de Guerra Cibernética
CUBA


http://www.lanuevacuba.com/archivo/alejandro-ronda-marrero.htm
*****************


Militares cubanos en Venezuela: La hora de los hornos


Hay referencias verídicas de que otro general nombrado Erminio Hernández Rodríguez también está encargado de asesorar al gobierno y las fuerzas armadas de Hugo Chávez. Como si fuera poco, el General (r) Alejandro Ronda Marrero, mano derecha del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, está también cumpliendo misiones en ese país.
Ronda Marrero está junto a Ramiro desde que la creación de la empresa COPEXTEL. De ahí, el Comandante se lo llevó con él al Ministerio de la Informática y las Comunicaciones (MIC) y hasta el dia de hoy sigue bajo sus órdenes.
Leer mas en
http://cafefuerte.com/cuba/noticias-de-cuba/politica/2019-militares-cubanos-en-venezuela-la-hora-de-los-hornos
******************

Alejandro Ronda Marrero
184 #1315 Playa
Tf: 2712220

Este castrista es tan mago como los demás, desaparecen ante un publico, los derechos y las personas de la vida Nacional, medio siglo haciendo el mal estos terroristas en el poder, no aprendieron también a aparecer cosas buenas, un Estado criminal tira a sus cómplices al foso de la historia , los tiranos tienen su hora también en que desparecen para siempre de la faz de la tierra, por voluntad de los pueblos humillados.
 
Publicado por RepresorID

No hay comentarios:

Publicar un comentario